Publicidad

Zalaquett (UDI) cuestiona eventual tratado de libre comercio con Israel


Un llamado de atención a la eventual discusión de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile e Israel hizo la diputada UDI miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Mónica Zalaquett.

Esto, luego de conocer algunos aspectos de la conversación que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la posibilidad de comenzar las negociaciones para TLC entre ambos países, además de un acuerdo de impuestos que evite la doble tributación.

«Un eventual TLC entre Chile e Israel podría permitir que productos originados en asentamientos israelíes en territorio palestino se vean beneficiados de exenciones tributarias. Esos asentamientos no son aceptados por el derecho internacional, hay, por lo tanto, una situación jurídica pendiente, de manera que no me parece razonable iniciar un debate acerca de un TLC», afirmó.

En este sentido, la diputada Zalaquett precisó que «mientras Israel no resuelva el problema de los refugiados y de los asentamientos ilegales, no estoy de acuerdo con que se empiece a tramitar un Tratado de Libre Comercio con Israel en nuestro Parlamento».

Upicvl

Publicidad

Tendencias