Publicidad

Día Internacional: PS llama a mujeres a redoblar compromiso para avanzar en equidad


La vicepresidenta del Partido Socialista (PS), Pilar Durán, llamó «a todas las mujeres y sus organizaciones a redoblar su trabajo y compromiso, para avanzar en una sociedad más equitativa e integradora para todas».

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la dirigente manifestó que «en el mundo alrededor del 60 por ciento de los países han logrado la paridad de género en la educación primaria, 30 por ciento en la educación secundaria y sólo 6 por ciento en la educación universitaria».

«Al ritmo actual de progreso, el objetivo de eliminar la disparidad de género en todos los niveles de la educación para 2015, está lejos de ser alcanzado. Un grave problema para las mujeres y las familias», advirtió.

A raíz de lo anterior, Durán subrayó que «hoy, 8 de marzo, reafirmamos que la equidad de género es una de las principales batallas que debemos enfrentar en el siglo XXI, por lo que se debe comprender claramente que las oportunidades para las mujeres, son las oportunidades de desarrollo de toda la sociedad».

upi/rm/cvl

Publicidad

Tendencias