Publicidad

Diputados ingresan proyecto para rebajar transitoriamente el impuesto específico a los combustibles


Los diputados de la DC, Pablo Lorenzini y Fuad Chahín, ingresaron en la tarde de este martes un proyecto de acuerdo, que esperan se vote mañana, y que pide al Gobierno rebajar transitoriamente el impuesto específico a los combustibles desde 6 UTM a 4.5 por metro cúbico de bencina y sus equivalentes en los diferentes derivados del petróleo.

Los diputados lograron reunir firmas de diputados de la Alianza e independientes en busca del apoyo que se requiere para aprobar la iniciativa.

Según explicó el parlamentario DC, Pablo Lorenzini, el proyecto incluye con claridad los fundamentos para justificar esta disminución, considerando la fuerte presión inflacionaria y el impacto que el IPC tendrá en las familias del país, «especialmente en las más vulnerables y las de clase media»

Por su parte, el diputado Fuad Chahín agregó que «está comprobado que el nuevo sistema no servirá y el Gobierno debe asumir, tal como ya lo están haciendo otros países, que debe adoptar medidas que sirvan, efectivamente, para controlar el alza».

El proyecto establece que «esta rebaja se mantendrá por los próximos doce meses y se revisará en función de las condiciones internacionales del precio del petróleo.»

upi/cvl

Publicidad

Tendencias