Publicidad

Diputados UDI molestos por medidas que excluyen a militares de eventuales beneficios carcelarios


Decepcionados dijeron sentirse los diputados de la UDI María Angélica Cristi y Jorge Ulloa, luego de conocer el anuncio realizado esta mañana por los ministros Felipe Bulnes (Justicia) y Rodrigo Hinzpeter (Interior), donde se deja fuera de eventuales beneficios a militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

«Nos parece tremendamente lamentable que se haya dejado afuera de la conmutación de pena a los mayores de 80 años y a las personas gravemente enfermas. Esto tiene nombre y apellido, y es un nuevo portazo que se les da a militares condenados por violaciones a derechos humanos, enfermos, muchos de ellos con cánceres terminales», dijo Cristi.

Por esta razón, la parlamentaria gremialista acusó que el Gobierno se asustó frente a los «reclamos y gritos destemplados de personeros de la Concertación».

A pesar de esto, la parlamentaria dijo haber conversado con parlamentarios de oposición, quienes habrían estado dispuestos en casos especiales a conceder, «por lo menos, una detención a domicilio para las personas que sufren enfermedades graves».

Ulloa, por su parte, expresó su molestia afirmando que las normas contempladas en el anuncio del Ejecutivo debieran ser aplicables a todos sin excepción. «Tengo la idea de que aquí se está rompiendo el principio de igualdad ante la ley, enfatizó.

En este contexto, los legisladores de la UDI sostuvieron que «es lamentable lo que ha ocurrido y esperamos que el Gobierno recapacite y de una vez por todas le dé una oportunidad a quienes, por defender la Patria, están hoy en día condenados».

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias