Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Escalona (PS): 'Gobierno prometió cerrar 'la puerta giratoria' y ahora la abre a la delincuencia'

por 8 marzo 2011

El senador del PS, Camilo Escalona, criticó la propuesta del Ejecutivo de reforma carcelaria presentada este martes, asegurando que "este es un gobierno de una incoherencia total. Llegó al poder prometiendo cerrar "la puerta giratoria" y ahora la abre de par en par a la delincuencia. Esa es la verdad".

"Esto es una conducta oportunista, lo quiero decir con mucha franqueza", enfatizó.

"Se le prometió al país atiborrar las cárceles de delincuentes y ahora están en la actitud exactamente contraria, sacar a los delincuentes de la cárcel. ¿Cuál es la explicación al país? Ninguna. Esa es la falta de ética de este Gobierno", declaró el parlamentario.

"Esa es su incoherencia total. Es una esquizofrenia política, porque hace exactamente lo contrario de lo que le prometió al país y esa es, en consecuencia, la raíz de su falta absoluta de credibilidad", sentenció.

Consultado por la solicitud de diputados oficialistas de otorgar libertad a quienes hayan cometido crímenes de Derechos Humanos, con el argumento de que "defendían la Patria", el senador Escalona dijo que "la derecha política nunca ha asumido su responsabilidad en este ámbito".

upi/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes