Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Ministro Larraín asegura que la inflación sigue controlada

por 8 marzo 2011

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que la inflación de febrero "continúa controlada", tras conocer la cifra del Índice de Precio al Consumidor (IPC) que se elevó a 0,2% en el segundo mes del 2011, en línea con las expectativas del mercado.

Sin embargo, precisó que el gobierno "no se descuidará" frente al aumento que podría sufrir esta medición en los meses venideros, debido a las alzas que se han registrado en algunos alimentos y en las bencinas.

En ese sentido, el secretario de Estado calificó como una buena noticia que la economía local crezca con una inflación bajo control.

"En febrero la inflación continúa controlada", afirmó el ministro, destacando que en 12 meses la inflación se encuentre en 2,7%, "esto es una buena noticia porque la economía crece con una inflación que está bajo control".

Sin embargo, explicó que el Ejecutivo "no se va a descuidar, estamos concientes de que hay presiones de precios que vienen fundamentalmente de los mercados internacionales".

"Esta es una muy buena noticia que se añade a la que tuvimos ayer", agregó Larraín refiriéndose al Imacec de 6,8% de enero, publicado ayer por el Banco Central.

upi/so/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes