Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Molina (UDI) gestiona cita con ministros ante grave contaminación en escuela de Puchuncaví

por 8 marzo 2011

La diputada UDI y próxima presidenta de la comisión de Medioambiente, Andrea Molina, aseguró que junto a las autoridades de la Quinta Región, se están llevando adelante todas las acciones pertinentes para buscar una solución a los habitantes del sector de La Greda en Puchuncaví, ante la grave contaminación detectada en la escuela del lugar.

"Hemos hecho un estudio preliminar donde se está abordando la complicación que vive el sector de La Greda, y en especial su escuela, por la contaminación que habría con metales pesados y metaloides, en específico de arsénico y cobre", dijo.

La parlamentaria manifestó que en los próximos días se invitará a la comisión de Medioambiente a los ministros de Educación, Joaquín Lavín, y Salud, Jaime Mañalich, respectivamente, para que entreguen su visión sobre el problema que afecta el establecimiento.

Lo anterior "para ver cómo se hicieron estos estudios preliminares en el mes de enero; ver de qué forma se continuarán con los exámenes toxicológicos o específicos a la gente del lugar; además de ver en detalle la forma en que se seguirá abordando los estudios que se continuarán realizando en el lugar".

Con respecto a las acciones, Molina dijo que la intención es reubicar la escuela "para que nuestra gente, y por sobretodo nuestros niños, no sigan expuestos al tipo de contaminación que se está dando en estos minutos en la escuela de La Greda".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes