Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Parlamentarias firman Declaración de Valparaíso en seminario sobre Feminización de la Pobreza

por 8 marzo 2011

Con la firma de la Declaración de Valparaíso se dio por finalizado el seminario sobre Feminización de la Pobreza, evento organizado por la Cámara de Diputados y que contó la participación de representantes de más de cincuenta países de América del Norte, América Latina, Europa y África.

El encuentro se desarrolló en forma intensiva en las dependencias de la Cámara y de la Biblioteca del Congreso Nacional, en Valparaíso, y fue encabezado por la Presidenta de la corporación, diputada Alejandra Sepúlveda (PRI).

"Ha sido un encuentro muy exitoso. Hay más de cincuenta parlamentarios de todo el mundo y esto tiene que ver con la forma en cómo los parlamentos estamos escuchando y recibiendo distintas visiones en términos de la pobreza de la mujer", enfatizó la legisladora.

El trabajo realizado por los delegados parlamentarios, políticos y sociales se desarrolló a través de cuatro paneles creados para el evento: La pobreza e indigencia a nivel mundial, conceptos y casos de interés; evolución de la estructura familiar, de la pobreza femenina y recursos al interior de los hogares; mujer, trabajo y educación; y políticas sociales y marco normativo.

En la ocasión estuvieron, entre otras autoridades internacionales, la senadora Margaret Mensah-Williams, vicepresidenta de la Cámara Alta del Parlamento de Namibia y la Directora Regional de Naciones Unidas Mujer; y por la académica Diana Pearce, inventora del término "feminización de la pobreza".

upi/ha/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes