Publicidad

Parlamentarias firman Declaración de Valparaíso en seminario sobre Feminización de la Pobreza


Con la firma de la Declaración de Valparaíso se dio por finalizado el seminario sobre Feminización de la Pobreza, evento organizado por la Cámara de Diputados y que contó la participación de representantes de más de cincuenta países de América del Norte, América Latina, Europa y África.

El encuentro se desarrolló en forma intensiva en las dependencias de la Cámara y de la Biblioteca del Congreso Nacional, en Valparaíso, y fue encabezado por la Presidenta de la corporación, diputada Alejandra Sepúlveda (PRI).

«Ha sido un encuentro muy exitoso. Hay más de cincuenta parlamentarios de todo el mundo y esto tiene que ver con la forma en cómo los parlamentos estamos escuchando y recibiendo distintas visiones en términos de la pobreza de la mujer», enfatizó la legisladora.

El trabajo realizado por los delegados parlamentarios, políticos y sociales se desarrolló a través de cuatro paneles creados para el evento: La pobreza e indigencia a nivel mundial, conceptos y casos de interés; evolución de la estructura familiar, de la pobreza femenina y recursos al interior de los hogares; mujer, trabajo y educación; y políticas sociales y marco normativo.

En la ocasión estuvieron, entre otras autoridades internacionales, la senadora Margaret Mensah-Williams, vicepresidenta de la Cámara Alta del Parlamento de Namibia y la Directora Regional de Naciones Unidas Mujer; y por la académica Diana Pearce, inventora del término «feminización de la pobreza».

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias