Publicidad

Partido Comunista califica como ‘medida menor’ proyecto para disminuir hacinamiento en cárceles


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, cuestionó el proyecto anunciado por el Gobierno para disminuir el hacinamiento penitenciario y sostuvo que «es una medida menor para enfrentar el drama carcelario».

«Aquí no se están tomando todavía medidas de fondo, porque esto es un paliativo y el Gobierno tiene que mirar con mayor responsabilidad lo que está ocurriendo en las cárceles», añadió.

Asimismo, enfatizó que las propuestas de cumplimiento de condena alternativas al presidio son un cambio en la política de la derecha, «que planteaba que había que cerrar la puerta giratoria, porque aquí la están abriendo ampliamente».

Además, dijo que «los indultos debieran quedar en manos de los jueces y de las autoridades pertinentes, incluyendo en ellos a Gendarmería, que son los que con mayor justicia podrían, sin un sesgo político, determinar quienes son los que deben quedar libres y quienes no».

El parlamentario reafirmó también la postura del PC para que los indultos no puedan beneficiar a violadores de los Derechos Humanos.

upi/rm/cf

Publicidad

Tendencias