Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Patricio Walker (DC) valora anuncios del Gobierno: 'Está aprendiendo a escuchar'

por 8 marzo 2011

Tras conocer los anuncios del Gobierno en materia de beneficios carcelarios, el integrante de la comisión de Constitución del Senado, Patricio Walker (DC) enfatizó que el Ejecutivo "está aprendiendo a escuchar, porque el discurso de la mano dura y la puerta giratoria se agotó".

"Creo que el Gobierno entiende que el proyecto tiene que tramitarse con acuerdo de la oposición, especialmente del Senado, donde la Concertación tiene mayoría", dijo el parlamentario.

"La verdad es que algunas personas que siguen a Pinochet, a Manuel Contreras y a todos los que violaron los Derechos Humanos, uno no entiende que sigan pidiendo beneficios para personas que no están hacinadas en las cárceles y que gozan de muchas comodidades", añadió.

Al respecto, el legislador comentó que "bien lo ha hecho el Gobierno dejando fuera a aquellos que han sido autores de delitos de lesa humanidad, porque los tratados internacionales vigentes no pueden ser objeto de amnistía y el hacinamiento no está en Punta Peuco".

También, el parlamentario sostuvo que hace diez años había 30 mil presos y hoy son 53 mil con un 60% de hacinamiento, y que en las cárceles se violan los Derechos Humanos.

"El Gobierno está aprendiendo a escuchar, porque el año pasado le pegó un portazo con mucha prepotencia a la Iglesia Católica, cuando propuso el indulto Bicentenario y hoy entendieron que gobernar no significa sólo mirar las encuestas", declaró Walker.

Asimismo, el senador anunció que "la comisión de Constitución va a trabajar todos los días que sean necesarios para sacar rápido este proyecto de ley, inclusive trabajando viernes, sábado y domingo, tal como se hizo con la Ley Antiterrorista".

upi/rm/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes