Publicidad

Presidente del Senado aborda proyecto de posnatal en encuentro con mujeres de distintos sectores


En el Día Internacional de la Mujer, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), sostuvo un encuentro con mujeres de distintos sectores de la sociedad chilena, y destacó que «lo primero que se saca como conclusión es la necesidad de educar desde el inicio de la vida a los niños y niñas en el tema de la corresponsabilidad; es decir, el asumir las funciones en las familias».

Agregó que esto último significa «el compartir con la mujer los espacios y el respeto a derechos de las mujeres, que se expresen de la más tierna infancia, terminando con la cultura machista».

Asimismo, el parlamentario sostuvo que en la cita se planteó «el tema del posnatal, los efectos en términos de la mujer, el desarrollo personal, las posibilidades del empleo y el beneficio que se tiene pensando en una mejor calidad de vida de los niños y niñas».

Explicó que «lo que se busca es avanzar en una mayor cobertura porque hoy solo acceden al posnatal quienes tienen las cotizaciones correspondientes».

El titular del Senado destacó, además, que es necesario «abrir mayores espacios de participación política a la mujer en todos los ámbitos, y eso pasa por los movimientos, los partidos y que las propias mujeres asuman que es conveniente una mayor participación femenina».

upi/rm/cvl

Publicidad

Tendencias