Publicidad

Quintana (PPD): ‘El Gobierno se pegó en la cara con la puerta giratoria’


Luego de que el Ejecutivo anunciara medidas con beneficios carcelarios, el senador Jaime Quintana (PPD) afirmó que «al Gobierno le cuesta aprender, ya que la propuesta que la Iglesia envió el año recién pasado, recibió un portazo y es así como hoy, este mismo gobierno, se pega en la cara con la puerta giratoria que tanto ilustraron».

El parlamentario anunció que «vamos a apoyar esta propuesta, porque advertimos una cierta racionalidad en materia de penas, que nunca habíamos escuchado antes de parte de la derecha, la que al parecer entendió que no puede seguir sosteniendo el discurso de cuando fue oposición».

«No obstante, queremos reiterar que no estamos disponibles para respaldar ninguna iniciativa que conlleve la posibilidad de otorgar beneficios a condenados por crímenes de lesa humanidad, o que hayan violado los derechos humanos», añadió.

Debido a esto último, el legislador instó al Ejecutivo «a entregar una mayor precisión respecto a esta materia al entregar su propuesta legislativa».

upi/rm/cf

Publicidad

Tendencias