Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

TC permite a la Subtel otorgar permisos para transmisiones de prueba de TV Digital

por 8 marzo 2011

El Tribunal Constitucional rechazó en parte el requerimiento presentado ante el organismo por los diputados de la Concertación Jorge Burgos (DC) y Patricio Hales (PPD), y que fue apoyado por otros 34 legisladores, en contra del decreto promovido por el Gobierno que impulsa la instalación de la Televisión Digital.

De las normas interpeladas por los parlamentarios, el TC sólo acogió la que dice relación con declarar inconstitucional la frase "renovable por un máximo de cinco años, contado", contenida en su artículo primero.

El resto de la normativa quedó tal cual fue promovida por el Ejecutivo. Es decir el decreto 264 permitirá a la Subtel otorgar permisos para la transmisión de pruebas de Televisión Digital, mientras aún se discute el marco jurídico de la normativa en el Congreso.

Los parlamentarios habían rechazado el Decreto Supremo 264 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el que, dicen, busca establecer un estatuto jurídico ilegal para la TV digital, dejando de lado las facultades del parlamento.

upi/pa/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes