Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Diputado García pedirá medidas por alto precio de los combustibles en cena con ministro de Hacienda

por 9 marzo 2011

Ad portas del asado que esta noche compartirán los diputados de la Alianza, invitados por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el parlamentario de Renovación Nacional (RN) y presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara, René Manuel García, dijo esperar que uno de los temas a tratar sea el aumento en los precios de los combustibles.

"Lo importante de esta cena es qué anuncios podemos hacer a la ciudadanía, no ir a comer un asado, porque eso lo podemos comer en cualquier parte. Queremos analizar dos temas. Primero, el bono marzo: no anexarlo al sueldo ético, porque son dos cosas absolutamente diferentes", explicó.

En tanto, señaló que "el segundo punto, que no tiene explicación lógica, es cuándo va a empezar a funcionar el fondo de estabilización de los combustibles, porque los precios que estamos pagando son preocupantes… se arrancaron de todo orden".

El diputado aseguró que "la gente está preocupada porque en Santiago la bencina llegó a los $700, cuando en provincia estamos casi en $800. Esto no da para más".

A juicio de García, "cuando el IPC se le dispare al ministro, se va a dar cuenta, porque cuando suban los fletes, los supermercados y almacenes van a traspasar el costo al consumidor y termina repercutiendo en el IPC".

"Hago un llamado ahora al ministro, y se lo vamos a repetir esta tarde, que una de las prioridades que debe tener el Gobierno ahora es el precio de los combustibles, porque es algo que favorece a todos los chilenos, sin distinción, tengan o no tengan auto", apuntó.

Finalmente, García dijo que "si se toman las medidas necesarias, el Transantiago no debería subir de precio".

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes