Publicidad

Ex paramédico de Hospital de Carabineros es procesado por violación a funcionaria


Por el delito de violación fue procesado el ex paramédico del Hospital de Carabineros, Francisco Muñoz, por su responsabilidad en el ataque sexual a una funcionaria de la institución que fue a atenderse de una urgencia en el recinto asistencial el pasado viernes.

La encargada de la Cuarta Fiscalía Militar, Paola Jofré, notificó a Muñoz de los cargos en su contra pasado el mediodía, en dependencias de la Fiscalía Militar, donde se realizó la denuncia de la cabo de la 25ª comisaría de Maipú.

Francisco Muñoz se desempeñó como paramédico en el Hospital institucional durante 19 años y alcanzó el grado de Cabo dentro del escalafón de Carabineros. Tras las denuncias el hombre fue dado de baja.

Trascendió que una vez que las pericias del Servicio Médico Legal confirmaron la violación sufrida por la funcionaria, Muñoz terminó reconociendo los hechos.

El procesado permanecerá detenido en el Anexo Pudahuel, pues aún se investiga su participación en otros hechos de similares características, por lo que aún continuarán las pesquisas a cargo de la fiscal militar Paola Jofré.

En todo caso el encausado apeló del procesamiento, por lo que debiera ser revisado en los próximos días por la Corte Marcial.

upi/cvl

Publicidad

Tendencias