Publicidad

Gobierno afirma que SIPCO rebajará automáticamente impuesto a los combustibles


El Gobierno expresó su preocupación ante el aumento en el precio de los combustibles que se ha venido dando en las últimas semanas, reflejado este jueves en el alza de 32 pesos en el valor de las bencinas, lo que hará que el valor promedio de todos los octanajes sea de 720 pesos.

Mediante un comunicado del Ministerio de Hacienda, se expresa que «ante el aumento en los precios internacionales del petróleo creado por el conflicto en Libia, el Gobierno expresa su preocupación pues esto aflige a los consumidores chilenos».

La cartera recuerda que en el pasado mes de enero el Congreso aprobó por amplia mayoría un nuevo sistema de protección a los consumidores frente a las alzas bruscas de precios de los combustibles (SIPCO).

En este sentido, precisa que «este sistema que propuso el Gobierno actúa por medio de reducciones al impuesto específico a los combustibles. Así, las reducciones de este impuesto ya están contempladas en la nueva ley».

«Esta nueva ley también suplementó el fondo de kerosene doméstico (parafina). Por ello, a partir de mañana 10 de marzo se dará un subsidio de 14 pesos por litro al kerosene doméstico», sostiene el comunicado de Hacienda.

El Ministerio afirma que «de mantenerse las presiones alcistas en los precios internacionales, el SIPCO rebajará automáticamente el impuesto específico a los combustibles, tal como se establece en la ley, en beneficio de los consumidores chilenos».

upi/cvl

Publicidad

Tendencias