Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:54

Gómez critica pacto entre RN y UDI para alcaldía de La Florida y reitera a Herrera como candidato

por 9 marzo 2011

El portavoz de la Concertación y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, manifestó sus aprensiones frente al pacto logrado entre RN y la UDI, para votar a favor del concejal gremialista Rodolfo Carter en la elección que definirá al próximo alcalde de La Florida, tras la renuncia de Jorge Gajardo.

Según Gómez, la negociación a la que llegaron los partidos del oficialismo –y que implica además un pacto para que ambas tiendas presenten candidato en la disputa por la comuna en las próximas elecciones– significa "repartirse La Florida", hecho que a su juicio es "rechazado" por la ciudadanía.

"Implica un pacto de las cosas que más rechaza la opinión pública (…) un acuerdo de definirse y repartirse La Florida, ente RN y la UDI, cuando en realidad quienes deciden es la gente y en este caso hubo una decisión y la próxima es en 18 meses más", dijo Gómez.

El senador radical aseguró entonces que con esto se intenta "de alguna manera cortar a un concejal de la Concertación (…) lo que están haciendo es lo que la gente rechaza abiertamente. El reparto de una municipalidad que está en la Concertación", reiteró.

El timonel PRSD aseguró que el acuerdo entre las tiendas de la Alianza no genera un cambio de postura en el bloque opositor, por lo que reiteró como candidato del sector, al concejal PS, Nicanor Herrera; condiciendo, a su juicio con el "respeto debido a los electores (…) porque el concejal (Herrera) obtuvo la mayor votación dentro del conglomerado, por lo tanto, corresponde que éste sea el candidato de nuestra coalición".

"No tenemos un cambio de opinión frente a lo que se va a presentar en el concejo, sin perjuicio de que se han existido muchas conversaciones con distintos sectores políticos", aseguró.

En esta línea el líder de oposición recalcó que "hay un voto mayoritario de la gente de La Florida por la Concertación y esperamos que los concejales voten por el candidato más votado de nuestra coalición y es lo que esperamos que pase el jueves en esta sesión".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes