Publicidad

Mideplan aclara solicitud de compra de sillón tras acusaciones de parlamentarios DC


El Ministerio de Planificación, a través de una declaración pública, aclaró la solicitud de compra de un sillón de cuero, luego de que parlamentarios de la DC acusaran al titular de la cartera, Felipe Kast, de querer comprar el citado mueble avaluado en tres millones y medio de pesos.

Al respecto, el diputado Gabriel Ascencio afirmó que «esto es vergonzoso y es un insulto para los pobres de este país que el ‘ministro de la pobreza’ se compre un sillón millonario».

En relación al hecho, la cartera pública explica que «sobre la licitación Nº 627-8-L111 aclara que el tramo de $0 hasta $3.500.000 corresponde al segmento inferior disponible para este tipo de licitación según la Ley de Compra 19.886, y en consecuencia el tope superior no tiene relación alguna con el monto final a pagar».

«En este sentido, el Ministerio de Planificación aclara que dicho producto no se ha comprado y que dicha licitación es parte de una readecuación para una nueva sala de reuniones en el Gabinete Ministerial», agrega la declaración publicada en el sitio web del ministerio.

«En este caso, se estableció como principal criterio de evaluación técnica el precio (50% del puntaje), por lo que la oferta más económica se adjudicaría la licitación, siempre y cuando el producto cumpla con el resto de las condiciones establecidas», añade el texto.

upi/cvl

Publicidad

Tendencias