Publicidad

Puerto Varas y Bariloche firman convenio de descuentos para potenciar turismo


La Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas y Emprotur Bariloche, por segundo año consecutivo, firmarán un acuerdo para que los habitantes de estas ciudades y sus alrededores puedan disfrutar de hasta un 30% de descuento en empresas del rubro turístico.

Entre estas se encuentran hoteles, restaurantes, cafés, tiendas y agencias de turismo aventura, entre otras; las que usarán un adhesivo indicando que están asociadas a esta iniciativa.

La presidenta de la Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas, Mónica Carrasco, afirmó que este convenio busca potenciar el desarrollo turístico de los destinos mencionados, y está dirigido a los residentes de estas ciudades y zonas aledañas. «Un turista de Puerto Varas o la zona que visita Bariloche debe presentar al hotel asociado un certificado que acredite su residencia para que se le haga efectivo el descuento».

«El año pasado muchos argentinos de la zona de Bariloche llegaron a la ciudad lacustre debido a esta asociación y ocuparon los descuentos, y es por ello que el 2011 renovaremos esta iniciativa», explicó Carrasco.

A su vez, Mauricio Meyer, vicepresidente de Visit Puerto Varas y gerente de Cabaña del Lago Hotel, uno de los hoteles adheridos a este convenio, señaló que este tipo de asociaciones son una gran contribución al turismo de la ciudad. «Bariloche y la provincia de Río Negro es de gran interés para nosotros, ya que los turistas argentinos de esa zona ven como una buena opción el tomarse unos días de descanso en Puerto Varas debido a su cercanía y encantos turísticos».

La ceremonia de firma del convenio, que se llevará a cabo el jueves 10 de mayo, contará con la presencia de la presidenta de la Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas, Mónica Carrasco, el presidente de Emprotur, Héctor Barberis, Nancy Vera, directora subrogante de Sernatur, el presidente de Visit Puerto Varas, Colin Turner, y vicepresidente de Visit Puerto Varas, Mauricio Meyer.

Upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias