Publicidad

Tribunal declara culpable a sujeto que abusó de menor en Talca


En un fallo unánime, los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad encontraron culpable a José Salomón Segel Lara (45 años) del delito de violación cometido en contra de una menor de 14 años, a quien agredió en plena vía pública en 2009.

La Fiscalía local logró acreditar ante los magistrados que cuando la menor caminaba por el sector oriente de Talca, a las 17:30 horas del 18 de noviembre del citado año, el imputado la tomó por la espalda y contra su voluntad la subió a una bicicleta, trasladándola a un sitio baldío donde la agredió sexualmente.

La fiscal Claudia Díaz, quien investigó el caso y lo llevó a juicio oral, destacó la colaboración de la víctima en la causa. «Desde el momento que ocurren los hechos, la niña y su familia realizan la denuncia en forma próxima y entregaron detalles que permitieron identificar al agresor. La víctima concurrió a la fiscalía, prestó declaración, realizó un retrato hablado, concurrió a la PDI de Talca, es decir, participó activamente en todas las diligencias en las que se le solicitó colaboración y eso permitió que a sólo cuatro días del hecho el sujeto fuera detenido y permaneciera en prisión preventiva hasta el día en que fue condenado», explicó la investigadora.

Cabe destacar que la condición mental limitada del imputado obliga a considerarlo legalmente con una imputabilidad disminuida, debido a lo cual el Ministerio Público solicitó al tribunal que impusiera una pena de cinco años y un día de cárcel.

upi/so/js/bp/

Publicidad

Tendencias