Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Coloma (UDI) lamenta que se haya suspendido elección de alcalde en La Florida: 'Ha sido bochornoso'

por 10 marzo 2011

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, lamentó los hechos ocurridos en La Florida donde hoy se debió haber elegido al sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo, a través de una sesión de concejales.

Esto, porque los ediles de oposición se automarginaron del proceso, lo que obligó a suspender la sesión, que terminó con incidentes y agresiones verbales a los representantes.

"Es un bochorno para Chile y La Florida, lamentable (…) La intolerancia que la Concertación ha mostrado, se ha negado a dar quórum para un proceso que está mandatado por la ley democrática para elegir a un alcalde que está vacante", dijo.

El timonel gremialista expresó que fue por este motivo que el reconocido actor de la serie "Los Venegas" renunció a la alcaldía, destruyéndose el proceso.

"Esa es la intolerancia que uno entiende por qué el alcalde (Jorge) Gajardo renunció a la alcaldía de La Florida, con matonaje, con insultos, con poner zancadillas a los procesos, es como se destruyen las comunas (…) A veces la violencia trata de superar el entendimiento. Ha sido un hecho bochornoso", afirmó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes