Publicidad

Incidentes y ausencia de concejales obligan a suspender sesión para elegir al sucesor de Gajardo


En medio de incidentes y por falta de quórum, este jueves fue suspendida la sesión extraordinaria del concejo municipal donde se elegiría al nuevo alcalde de La Florida, tras la renuncia de Jorge Gajardo.

Lo anterior fue resuelto ante la ausencia de los concejales de la Concertación. Ante la dimisión al cargo por parte de Gajardo, los ediles debían llevar a cabo las votaciones en que se elegirá al sucesor para el período 2011 – 2012.

A través de una declaración pública los concejales de la Concertación y del Partido Comunista explicaron que su ausencia busca «no permitir que la UDI acceda a la alcaldía por una vía que no respete la voluntad ciudadana expresada en las urnas con un 52% del electorado floridano en las elecciones de alcalde y concejales del año 2008».

De esta manera los representantes del bloque opositor se reunieron pasadas las 11:00 horas con el presidente del Senado, Jorge Pizarro, para «solicitar una modificación a la ley que permita garantizar el irrestricto respeto a la voluntad soberana manifestada en las urnas».

upi/pc/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias