Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

UDI hace balance de primer año de Gobierno destacando logros y con poca autocrítica

por 10 marzo 2011

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, junto al miembro de la comisión política del partido y subdirector de la fundación Jaime Guzmán, Jaime Bellolio, hicieron un positivo balance del primer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, destacando la impronta que se ha dado en áreas como empleo, seguridad, educación, pobreza, salud, reconstrucción y actividad legislativa.

El análisis estuvo marcado por ser "extraordinariamente positivo" según calificó el timonel del gremialismo, quien detalló en diversas materias los avances de la primera administración de la Coalición por el Cambio.

"Nos sentimos orgullosos de este primer año de gobierno, y nuestro balance es extraordinariamente positivo (…) este primer año marca un punto de inflexión entre el Chile de ayer y el del mañana. Veníamos de un país con indicadores negativos, con cifras a la baja", afirmó el senador.

De esta manera, el legislador destacó el desempeño del Gobierno en cuanto a crecimiento, trabajo, seguridad ciudadana, enseñanza, pobreza, salud, reconstrucción y actividad legislativa.

Por su parte, Bellolio explicó que al menos cinco de los siete compromisos que la UDI tomó al apoyar la candidatura de Sebastián Piñera están completados o con avances tangibles, entre los que destacan la eliminación del 7% de jubilados en salud, la duplicación de la subvención escolar, soluciones en vivienda, el ministerio de desarrollo social y el bono auge.

En cuanto a los reparos, el directivo pidió que las reformas y medidas que se apliquen a un proyecto mayor, y junto a esto, comunicar mejor el proyecto de ciudadanía que esta administración ofrece.

La única crítica presente a la figura de Piñera, fue que este está muy presente en todos los ámbitos, con lo que se expone a críticas innecesarias.

Destacaron también como aciertos la inclusión de jóvenes profesionales trabajando en el Ejecutivo, la voluntad de apostar por grandes reformas, y el "espíritu renovado" que dijeron, ha mostrado La Moneda, "a pesar de la dura oposición".

En cuanto a una autocrítica, Coloma sólo respaldó lo dicho por Bellolio y aseveró que "cada uno hace las evaluaciones conforme a su convicción, no a otras convicciones, y nosotros tenemos una evaluación súper positiva".

Aún así, el parlamentario reiteró en la tesis de que falta participación y coordinación de los partidos de la Alianza en las decisiones del Gobierno.

upi/so/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes