Publicidad

Bancada DC pone nota regular a primer año de Gobierno: Hay un categórico incumplimiento de promesas


La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) calificó con «nota regular» la gestión del Presidente Sebastián Piñera a un año de que éste asumió el Gobierno, asegurando que la administración ha estado marcada por una «escasa credibilidad, improvisación y promesas incumplidas».

Según el diputado Patricio Vallespín, la gestión Piñera sólo se ha concretado un tercio de lo prometido el pasado 21 de mayo, pues de un total de 182 compromisos anunciados el pasado 21 de mayo, «sólo se han cumplido 38, lo que equivale a un 20,8 %».

«En la mayoría de los casos, el Gobierno ofrece algo y luego ingresa iniciativas distintas, con menor cobertura para los beneficiados, más exigencias y menor capacidad reguladora del Estado», agregó Vallespín, jefe de la bancada falangista.

En esta línea, el parlamentario detalló que «hemos observamos un categórico incumplimiento de promesas, prueba de ello es por ejemplo, el anunciado proyecto para disminuir el 7% a los pensionados; la existencia además de una constante letra chica, de inconsistencias entre lo que se dice y lo que se hace, y para demostrarlo, tenemos lo que ha ocurrido con las Bodas de Oro y con el post natal, entre otros casos».

Advirtiendo además una falta de empatía y compromiso con las regiones y sectores ciudadanos, el diputado DC comprometió a la bancada que conduce «en la tarea de fiscalizar porque obviamente nos interesa que la tarea se haga bien».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias