Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:12

Diputados DC piden a la Fiscalía investigar presunto fraude al fisco en puente mecano del Bío Bío

por 11 marzo 2011

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber y Gabriel Ascencio junto al abogado Jorge Morales, presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte, para que se investigue si se cometieron los delitos de negociación incompatible o fraude al fisco por parte de los funcionarios públicos involucrados en la compra del puente mecano sobre el río Bío Bío.

El diputado Ascencio dijo que "de acuerdo con el informe final de la Contraloría General de la República sobre este caso, existe un grave perjuicio al patrimonio fiscal que supera los tres millones de dólares, o sea más de 1.500 millones de pesos".

"El informe de la Contraloría indica que hubo una decisión predeterminada de comprar el puente de la empresa Acrow infringiendo el ordenamiento jurídico, que las gestiones de compra del Ejército se realizaron a sabiendas que la oferta de Acrow no incluía la instalación del puente y que no habían recursos para ello, además de otros importantes hechos que sugieren sospechas de acuerdos ilícitos en la negociación", precisóel parlamentario.

Por su parte, el diputado Silber señaló que "solicitamos a la Fiscalía que investigue la posible comisión del delito de Fraude al Fisco sancionado en el art 239 del Código Penal, y Negociación incompatible, del art 240 inciso primero del mismo Código".

"En el escrito de denuncia, solicitamos diversas diligencias como la citación a 9 funcionarios públicos de la época en que ocurrieron los hechos, orden de investigar a la Bridec, establecer el tráfico de llamadas telefónicas de los funcionarios, entre otras".

Upi/jp/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes