Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputados de la Alianza hacen positivo balance del primer año de Gobierno

por 11 marzo 2011

Un positivo balance de este primer año de Gobierno realizaron los diputados de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) durante su participación en el cónclave realizado este viernes en La Moneda.

En duplas, los legisladores resaltaron los logros obtenidos por la administración de Sebastián Piñera y dieron cuenta de los próximos desafíos en el ámbito parlamentario.

Así, los nuevos jefes de bancada, Cristián Monckeberg (RN) y José Antonio Kast (UDI), dijeron que "este primer año lo estamos celebrando como ha sido la tónica del Gobierno: trabajando, coordinando y proyectando".

En este contexto, Monckeberg destacó "los buenos resultados" obtenidos por el Gobierno en el área de seguridad ciudadana. "La seguridad ciudadana fue uno de los ejes de nuestra campaña, porque es uno de los problemas más graves para la gente. El Gobierno ha respondido, las cifras de victimización han disminuido de 36,5% a 33% y prontamente debutará el nuevo Ministerio de Seguridad Pública", expresó.

Por su parte, Kast enfatizó que otro tema prioritario para el Gobierno es la Educación, destacando la implementación de la beca Vocación de Profesor y la reforma educacional, "que va a incluir en la calidad de la educación que van a recibir millones de jóvenes en todo Chile".

"2010 fue el año en que la educación chilena empezó a dar los pasos para ser una educación de calidad", sostuvo.

Más tarde, el saliente jefe de bancada UDI y probable próximo presidente de la Cámara, Patricio Melero (UDI), en compañía del subjefe de RN, Pedro Browne, pusieron énfasis en "la agenda social que va a introducir cambios determinantes en la calidad de vida de los adultos mayores, de las mujeres y de los niños".

En esta línea, Melero se refirió "en forma especial, al cumplimiento de uno de los compromisos de campaña más relevantes, como es prolongar el postnatal a seis meses y la reducción gradual y focalizada del 7% que pagan los jubilados por salud".

"El Gobierno, en su primer año, ha cumplido con estas promesas y nos pone como uno de los países que introdujo el mayor grado de protección social a sus mujeres, a sus niños y a sus adultos mayores", dijo.

Mientras, Browne destacó la entrada en vigencia, a partir del 1 de abril, de un plan piloto –que significa la entrega de $40.000 mensuales para las familias más vulnerables- para implementar el Ingreso Ético Familiar, política que apunta a terminar con la extrema pobreza de aquí al 2014.

"El Ingreso Ético Familiar viene a convertirse en el Auge de la pobreza, es decir, el mecanismo para erradicar esta enfermedad terminal que tenemos en nuestra sociedad", enfatizó.

upi/ha/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes