Publicidad

Diputada Muñoz (PPD) solicita comisión especial por sequía que afecta al país


La diputada del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, solicitó una comisión especial que entregue al Gobierno propuestas legislativas y de políticas públicas, ante la sequía que enfrentan distintas zonas del país, produciendo desempleo por la baja que la falta de agua genera en las fuentes de producción tanto agrícolas como ganaderas.

La legisladora llamó además a la ciudadanía de las zonas afectadas a participar, junto a los parlamentarios, en dicha instancia.

«Una de las propuestas fundamentales que quiero hacer en esta comisión es avanzar hacia la construcción de una planta desalinizadora de agua en la región de Coquimbo. Como todos sabemos, tenemos una sequía ya crónica en la región, además que nuestro territorio representa un 97% de Secano, vale decir, zonas donde no hay agua y se depende 100% de las lluvias. Entonces ante esta situación de escasez hídrica, debemos buscar alternativas, y hoy día en muchos lugares del mundo y de nuestro país ya se han construido estas plantas desalinizadores, como es el caso de Antofagasta», planteó.

Muñoz sostuvo que las empresas mineras pueden contribuir en la construcción de estas plantas que tienen un valor económico elevado.

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias