Publicidad

Diputados piden a subsecretario de Hacienda suma urgencia a proyectos que regulan Dicom


Los diputados Felipe Harboe (PPD) y Gonzalo Arenas (UDI), se reunieron este lunes con el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, además del Coordinador de Mercados Capitales Pablo Correa, para pedir la suma urgencia a los proyectos de ley que regulan Dicom.

Ambas iniciativas, presentados por el diputado Harboe, se encuentran a la espera de su discusión. El primero se refiere a los predictores de riesgo, mientras el segundo busca el término de la entrega de datos personales a terceros, utilizados para fines no crediticios.

Tras la cita Harboe afirmó que «hemos tenido una muy buena respuesta de parte del Ministerio de Hacienda y esperamos que prontamente podamos avanzar para terminar con los abusos del Dicom y reconocer que los dueños de los antecedentes son los titulares y no las empresas que los tratan».

Por su parte, el subsecretario Álvarez, se manifestó favorable a la petición. «En la reunión con los diputados Harboe y Arenas, abordamos materias de gran importancia para la gran mayoría de los chilenos, como es la situación comercial tanto de deudas como del uso de la información», afirmó.

«En ese sentido, analizamos las dos mociones que el diputado Harboe ha presentado al Congreso y además repasamos la idea de una nueva institucionalidad relativa al tema, la cual requiere patrocinio del Ejecutivo. Es por todo ello que acordamos trabajar conjuntamente, tanto en las materias en las que puede presentar el Gobierno, como en el análisis de los proyectos que los parlamentarios presenten en el Congreso», sentenció Álvarez.

Upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias