Publicidad

Nuevos jefes de bancada UDI y RN debutan en el comité político y piden aprobación de Sipco


Poniendo énfasis en la posibilidad de fortalecer el trabajo unitario y la coordinación, los nuevos jefes de bancada de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, y la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, debutaron esta mañana en el comité político de La Moneda.

Los parlamentarios reconocieron las dificultades y diferencias entre ambas tiendas, pero acordaron ver esto como «una oportunidad para el trabajo futuro», haciendo hincapié en la necesidad de incorporar a todos quienes son parte de la coalición de gobierno.

En cuanto a los temas abordados esta mañana con los ministros políticos, los jefes de bancada se refirieron al proyecto de ley que envió el Gobierno al Congreso para acelerar la entrada en vigencia del Sistema de Protección para la Variación de los Precios de los Combustibles (Sipco), como medida para enfrentar las sostenidas alzas.

«En la Alianza está el piso político para aprobar cuanto antes el proyecto, esperemos que la Concertación también de su apoyo, que no caiga en la permanente crítica y no busque justificaciones extrañas a última hora para rechazar el proyecto», dijo Monckeberg.

Mientras, Kast recordó que la creación del Sipco fue una ley que se aprobó unánimemente por el Congreso donde 102 parlamentarios votaron a favor de modo que «no veo dificultades en poder aprobar un proyecto de ley que va en directo beneficio de todos los chilenos».

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias