Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Operativo Tsunami: RN asegura evitar comparaciones con la Concertación y refuerza críticas al 27F

por 14 marzo 2011

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, junto al vicepresidente de la tienda oficialista, Juan Pablo Camiruaga, se refirieron al operativo de evacuación realizado este fin de semana por el Gobierno, ante la potencialidad de un tsunami provocado por el terremoto del viernes en Japón.

En la colectividad de avenida Antonio Varas destacaron la gestión del Ejecutivo, del Presidente Sebastián Piñera y en especial del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Demostró el liderazgo que tiene, el trabajo que es capaz de hacer. Es un ministro que se avocó a las tareas que uno espera de un ministro del Interior y que contrasta con muchas otras veces donde vimos que las cosas se delegaban en los subsecretarios", dijo Desbordes.

Además, rechazó las críticas de la Concertación a raíz del operativo. "Me parecen majaderas. La Concertación está siendo muy mal evaluadas por la comunidad porque está haciendo siempre críticas de todo. Es una constante que ya perdió toda credibilidad", agregó.

En esa línea, el dirigente atacó duramente al pacto opositor por los errores cometidos por el Gobierno de Michelle Bachelet durante el terremoto del 27 de febrero del año pasado.

"Nosotros en general no comparamos, pero ese día si hay críticas que hacer a la gestión de la Concertación para el 27 de febrero, objetivamente hay críticas, al margen de no querer compararlas", dijo

Agregó que "estamos comparando la forma en que se trabaja en los dos sistemas de emergencia, el antiguo y el nuevo. Estamos pensando en un equipo de transmisión de datos satelitales y un camión que estaban guardados en la Onemi".

"Claramente hay una actitud distinta, yo destaco solamente eso", concluyó.

upi/so/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes