Publicidad

Cerda (DC) afirma que fiscalización de DGA ‘desmiente acusaciones en mi contra’


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Cerda, afirmó este martes que las fiscalizaciones de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas desmienten la acusación sobre uso de drenes ilegales para captar agua para terrenos agrícolas de su propiedad.

Según el diputado tal denuncia es «errónea, falsa y realizada con el sólo ánimo de dañar mi prestigio y reconocida actitud en pro de la defensa de los pequeños agricultores».

«El director regional y fiscalizador jefe de la Dirección General de Aguas concurrieron la semana pasada al terreno aludido y confirmaron que el dren aludido se encuentra frente a nuestra propiedad, data de más de 40 años, está aterrado, seco y cuando funcionaba evacuaba aguas hacia la rivera sur del río Ligua, al canal de regadío de otros parceleros», aseguró el legislador en el Congreso.

A su juicio, «con esta visita, quedó absolutamente desmentida la imputación que, con publicidad, efectuó el gobernador de la provincia de Petorca, (Gonzalo Míquel) quedando demostrada que ella era errónea y falsa. Además estoy efectuando los descargos técnicos solicitados por la D.G.A».

El diputado Cerda agregó que «jamás he desarrollado acciones destinados a dañar la actividad agrícola de la zona, muy por el contrario hemos trabajado codo a codo con los pequeños agricultores precisamente por la falta de agua».

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias