Publicidad

Diputadas PPD recurrirán a la primera dama por despidos en Prodemu


Las diputadas del Partido por la Democracia (PPD), María Antonieta Saa, Adriana Muñoz y Ximena Vidal, solicitarán reunirse con la Primera Dama, Cecilia Morel, para tratar el caso de las 56 mujeres despedidas recientemente de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

«Queremos dar a conocer nuestra más indignada protesta frente al despido de más de 56 mujeres del Prodemu», plantearon las legisladoras, aclarando que la necesidad de reunirse con la Primera Dama es que «es ella quien preside el directorio de la Fundación».

La diputada Saa precisó que entre las mujeres que fueron despedidas se encuentran directoras regionales y provinciales y se les deberá pagar una indemnización que mermará el presupuesto que tiene la entidad para realizar su labor a lo largo del país, lo que «irá en desmedro de otras mujeres que cuentan con la ayuda del Prodemu».

Por su parte la diputada Adriana Muñoz sostuvo que «aquí, como se dice en buen chileno, se está echando mano al despido masivo y sobre todo a poner en duda la continuidad de estas instituciones. Yo quisiera de verdad apelar a la Primera Dama para que como mujer se ponga la mano en el corazón y tome en cuenta que está despidiendo a 56 mujeres que están a cargo de sus familias».

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias