Publicidad

En prisión preventiva queda sujeto que incendió casa de su ex pareja en San Clemente


En prisión preventiva quedó Juan González Arriagada, de 33 años, imputado de incendiar la casa de su ex pareja en San Clemente, Región del Maule.

Los hechos se registraron la madrugada del domingo, cuando por causas que se indaga el hombre originó un siniestro en dormitorios y a escasos metros de donde dormía la mujer con su grupo familiar.

Las diligencias de la SIP de Carabineros de dicha comuna permitió horas después arrestar al autor y la fiscal María Lorena González lo formalizó por el delito de incendio, previsto y sancionado en el artículo Nº 475 del Código Penal.

«Se trata de una casa grande, en el sector rural. De siete dependencias el fuego alcanzó cinco causando daños cercanos a los cuatro millones de pesos a la propiedad y sin resultar personal lesionadas. El sujeto fue detenido en situación de flagrancia y sindicato por la víctima y los demás integrantes del domicilio como la persona que habría estado en un tiempo inmediato a la ocurrencia del incendio», afirmó la fiscal González.

Los peritajes del Labocar permitieron aclarar que el origen de las llamas fue provocado y por todo ello el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva lo que fue acogido por el Tribunal de Garantía de Talca, al considerar que el imputado es un peligro para la sociedad y sobre todo para la familia que habitaba la casa.

upi/so/js

Publicidad

Tendencias