Publicidad

Girardi: ‘es el momento de iniciar una verdadera revolución en materia educacional’


Tras asumir la presidencia del Senado, el PPD Guido Girardi agradeció el respaldo de su bloque político para asumir la presidencia de la corporación y anunció que el tema educacional será uno de los principales desafíos de su labor en la testera.

«Hoy es el momento de iniciar una verdadera revolución en materia educacional y con mayúscula, particularmente en el fortalecimiento de la educación pública», expresó este martes en el Congreso el legislador en su primer discurso como presidente del Senado.

De igual forma reconociendo que «todos respetamos la Constitución», el senador afirmó que «eso no debe inhibir un debate obligatorio», recalcando que por los cambios de los últimos tiempos «Chile necesita una nueva Constitución».

Girardi, valoró la investidura que asume, enfatizando su «compromiso con una larga tradición republicana», valorando al Senado como un lugar destinado a «pensar Chile desde la diferencia» y anunciando que liderará el organismo desde una postura de «respeto muto y de cooperación, pero siempre pensando en el interés de las mayorías».

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias