Publicidad

Guido Girardi es elegido como nuevo presidente del Senado


El senador del Partido por la Democracia (PPD) por la Séptima Circunscripción de la Región Metropolitana de Santiago Poniente, Guido Girardi Lavín, fue proclamado este martes como el nuevo presidente del Senado.

El candidato de la concertación obtuvo 18 votos, tres más que su oponente de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán.

Juan Pablo Letelier (PS) se alzó con la vicepresidencia por el mismo margen, en su competencia con el senador y secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez.

Tras concretar su renuncia, el saliente presidente de la corporación, Jorge Pizarro, tuvo palabras de aprecio a José Antonio Gómez, el vicepresidente con el cual hizo dupla.

Además aprovechó de «agradecer a los funcionarios de la corporación por el trabajo desarrollado en este año», a sus colegas tanto del oficialismo como de oposición por haber trabajado bajo un «espíritu unitario con capacidad de dialogo, pensando siempre en el bien del país» y al Gobierno por la labor coordinada.

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias