Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:25

Aldo Cornejo asume como jefe de la bancada de diputados DC

por 16 marzo 2011

La bancada de la Democracia Cristiana (DC) informó este miércoles que, por acuerdo político, se definieron las jefaturas de los próximos tres periodos, comenzando este año con el diputado Aldo Cornejo, como jefe y Pablo Lorenzini, como subjefe.

Cornejo es abogado, diputado por Valparaíso e integra las comisiones de Constitución Legislación y Justicia, Cultura y de las Artes, Ética y Transparencia.

Participa además en la comisión especial de Patrimonio Histórico y la comisión investigadora por Gasto de Fondos Públicos asignados a ONG durante los años 2006 y 2010.

Al asumir la nueva jefatura, Cornejo destacó el rol fiscalizador que ha desarrollado la bancada, anunciando que "seguiremos en esta tarea, contribuyendo desde la oposición para que el país avance en igualdad de condiciones".

El próximo año, la jefatura será asumida por la diputada Carolina Goic, como jefa y René Saffirio, como subjefe. El período siguiente, en tanto, corresponderá a Jorge Burgos, como jefe y Mario Venegas, como subjefe.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes