Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Comisión de Hacienda del Senado aprueba proyecto que acelera plena operación del Sipco

por 16 marzo 2011

La comisión de Hacienda del Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley del Ejecutivo que acelera la plena operación del Sistema de Protección de Precios de los Combustibles (Sipco) y que busca evitar o reducir futuras alzas de los combustibles en el mercado interno.

La iniciativa fue respaldada con tres votos a favor, uno en contra y una abstención.

El proyecto de ley quedó en condiciones de ser discutida y posteriormente votado esta tarde por la Sala de la Cámara Alta.

Esta iniciativa permitirá moderar el impacto interno de futuras alzas en el precio internacional de los combustibles, que ha subido como consecuencia de la crisis política que se vive en Medio Oriente, para proteger a los consumidores chilenos y a las pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa adelantará de cuatro a tres semanas la plena entrada en operaciones del Sipco. En ese sentido podría evitar o reducir futuras alzas en el precio interno de los combustibles a partir de la próxima semana.

Cabe recordar, que la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) anunció ayer que el precio de las gasolinas en promedio tendrá un alza de 25 pesos por litro a partir de mañana jueves, incremento que podía ser menor o desaparecer si es aprobado el proyecto de ley.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes