Publicidad

Consejo supervisor de Lufthansa aprueba adquisición de 30 aviones A320neo por US$2.800 millones


El consejo supervisor de la aerolínea alemana Lufthansa aprobó la adquisición de 30 aviones de la Familia A320neo valorados por unos 2.800 millones de dólares, según informó este miércoles Airbus.

El pedido incluye 25 A320neo aparatos del modelo A320neo y cinco A321neo. Con esta nueva adquisición, el grupo Lufthansa, tendrá una flota de 443 aviones Airbus. La elección de motor será anunciada por la aerolínea más adelante.

«El A320neo incorpora nuevos y más eficientes motores y Sharklets, que generarán hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido, convirtiéndose en un visitante bien recibido en cualquier aeropuerto donde Lufthansa lo destine», destacó Airbus.

El director del Área de Clientes de Airbus John Leahy, afirmó que «felicitamos a Lufthansa por contar con nuestros ecoeficientes aviones A320neo para su crecimiento sostenible, y que se adaptarán perfectamente a su flota actual de A320»

«Desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, el «neo» ha irrumpido en el mercado con gran éxito y ya se han alcanzado más de 330 pedidos. Esta cifra récord representa la tasa de ventas más rápida que jamás se ha conseguido en la venta de aviones comerciales», agregó Leahy.

upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias