Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Lobos (UDI): 'Reforma de Salud debe avanzar a la integración de los sistemas público y privado'

por 16 marzo 2011

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Lobos, asumió ayer la presidencia de la comisión de Salud de la Cámara Baja, afirmando que su gestión estará marcada por la prioridad de dar forma legal a los cambios en el sistema de salud que rigen en el país.

"La prioridad estará en la reforma de salud que el Gobierno pretende llevar a cabo y sin duda este será el año de los cambios legislativos para implementar el nuevo sistema, donde el sector privado deberá asumir un rol protagónico para mejorar la acceso y la equidad en materia de salud", afirmó.

El legislador gremialista espera que en este sentido la discusión legislativa sea "contundente, ágil y rápida", en pos de un sistema tanto público como privado que "efectivamente esté integrado y que responda a sus necesidades".

Lobos hizo hincapié en que uno de los temas que más urge tiene que ver con el sistema público en lo que se debe integrar al sector privado, según él, "para responder adecuadamente a las necesidades de los chilenos más pobres".

"Es fundamental que el acceso a la salud sea oportuno y adecuado sin importar si se trata de un chileno con recursos para pagar un atención privada, o un ciudadano que recurre al sistema público", dijo.

Junto con lo anterior, el parlamentario expresó que otra reforma urgente tiene que ver con las Isapres, cuyo sistema necesita mejorar el acceso, la transparencia y la fiscalización.

Dentro de este punto, adelantó que espera que se dé una tramitación rápida a la llamada ley corta, para dar respuesta a la situación generada por la eliminación de la tabla de factores, lo que genera incertidumbre en el sector.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes