Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Senadores instan al Ejecutivo a potenciar la labor que realiza la Fundación Imagen de Chile

por 16 marzo 2011

El proyecto, en segundo trámite, que faculta a los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, y al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para integrarse al Directorio de la Fundación Imagen de Chile, quedó en condiciones de ser votado por la Sala del Senado, luego de ser aprobado por la comision de Relaciones Exteriores.

Así lo informó el presidente de la instancia senador Hernán Larraín, tras aprobar la iniciativa que permitirá potenciar la estrategia de "identidad competitiva" de Chile, en el largo plazo, comprometiendo una participación público-privada.

El parlamentario explicó que "esta Fundación Imagen de Chile tiene como propósito reunir esfuerzos del sector público y privado para proyectar una imagen única del país en el exterior".

Por ello, indicó que "se estimó necesario incorporar dentro del directorio a representantes de ciertos Ministerios que estén vinculados con esa tarea comos son los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, economía y el Consejo de la Cultura. De hecho algunos de ellos ya participaban pero era necesario formalizar su participación y eso es lo que se ha hecho mediante este proyecto".

Larraín mencionó que la Comisión valoró especialmente la labor de esta Fundación y, por ello, "acordó enviar dos oficios a los Ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda valorando el trabajo que realiza esta entidad y pidiéndoles que consideren futuros incrementos presupuestarios hacia esta entidad por la envergadura de la tarea y siempre potenciando la unidad en la imagen del país en todo el esfuerzo exportador".

Cabe señalar que, el propósito de la Fundación Imagen de Chile es aumentar el valor de todos sus intercambios y para asumir la tarea de promocionar a Chile se formó la fundación de derecho privado y sin fines de lucro.

En su constitución se tuvo a la vista otros modelos exitosos de participación público-privada, como la Fundación Chile y la Fundación Chilena del Pacífico. Asimismo, promoverá la articulación de las iniciativas y programas ya existentes en materia de promoción de Chile: ProChile, Sernatur, Comité Inversión Extranjera, Corfo, etc..

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes