Publicidad

Senadores Rossi y Gómez califican como ‘medida parche’ proyecto que anticipa entrada del Sipco


Los senadores Fulvio Rossi (PS) y José Antonio Gómez (PRSD) calificaron como una «medida parche» y un «muy mal proyecto» la iniciativa del Gobierno que busca anticipar la entrada en funcionamiento del Sistema de Protección de Precios de los Combustibles (Sipco), precisando que la manera más eficaz de ayudar a la clase media es reducir el impuesto específico por lo menos a la mitad.

«La medida que presenta el Gobierno es una medida parche que resuelve el problema en una semana, pero la próxima semana vamos a volver a caer en el mismo problema, y los parlamentarios no estamos en condiciones de estar legislando todas las semanas; por eso pedimos una rebaja permanente del impuesto especifico a la mitad», precisó Rossi.

Agregó que «lamentablemente el Gobierno erró el camino. Le dijimos a la autoridad, cuando cambió el sistema para poder compensar las alzas del combustible por las variaciones a nivel internacional, que era mejor el mecanismo anterior, esto es, el Fondo de Estabilización del Precio del Combustible, que funcionaba en forma más eficiente para poder contener las alzas del precio del combustible».

Gómez, por su parte, sostuvo que durante la discusión en enero del proyecto que hoy se quiere modificar, «se le advirtió al Gobierno que la fórmula que ellos están planteando como una solución al problema del petróleo no iba a funcionar, pero el Gobierno no hizo caso».

«Hoy lo que estamos planteando es simplemente que se rebaje, por lo menos en un porcentaje que permita que eso llegue a la gente y discutamos en profundidad si ese impuesto, que por muchos años se ha planteado, debe ser eliminado o no», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias