Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Turismo de negocios creció 26% el 2010 y atrajo a 48 mil delegados internacionales a Chile

por 16 marzo 2011

Un incremento de 26% registró el turismo de negocios el 2010 atrayendo a 48 mil delegados internacionales a Chile, según informó este miércoles la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, en el marco de un congreso latinoamericano que se realiza en Viña del Mar respecto al tema.

En su discurso inaugural del XXVIII Congreso COCAL, que reúne hasta el viernes 18 de marzo a más de 250 delegados internacionales, la subsecretaria destacó que "el turismo de negocios es uno de los pilares prioritarios en la estrategia de desarrollo del sector, pues constituye un valioso aporte al crecimiento de la economía nacional, considerando que los ingresos que genera son tres veces superiores al turismo de ocio".

Asimismo, manifestó que esta industria creció un 26% en 2010, registrándose 100 reuniones internacionales con la participación de 48 mil delegados.

En tanto la presidenta de COCAL, Bertha García, destacó la presencia de las autoridades chilenas en el Congreso, lo cual refleja el apoyo que da el Gobierno a la industria turística nacional, acotando que "las empresas organizadoras de eventos y congresos ya tienen a Chile en la mira para futuras convenciones".

upi/jn/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes