Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Advierten sobre complejidad de loteos irregulares emplazados en territorios indígenas

por 17 marzo 2011

Con el fin de resolver las complejidades que presentan los procesos de regularización de los loteos irregulares a lo largo del país, la comisión de Vivienda del Senado, escuchó a representantes del Ministerio de Vivienda, de la Conadi, de la municipalidad de Temuco y de agrupaciones de pobladores de estos loteos en dicha ciudad.

Así lo informó el senador Eugenio Tuma, presidente de la instancia, quien explicó que "la idea es recoger las distintas opiniones y por eso estamos recogiendo una serie de observaciones para perfeccionar esta ley que tendría que estar vigente en el corto plazo para poder satisfacer la demanda y el sueño de la casa propia de miles de familias".

El parlamentario es uno de los impulsores de la iniciativa que amplía por tres años el plazo para acogerse a los beneficios que se otorgan en la Ley N°20.234, que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de los loteos irregulares.

La iniciativa establece que dicho procedimiento podrá efectuarse por una sola vez y siempre que se cumplan con los requisitos legales.

Asimismo, se precisan las condiciones y requisitos que permiten acogerse al procedimiento simplificado de regularización de loteo y el contenido de los antecedentes que deben ser presentados ante la Dirección de Obras Municipales, facilitándose con ello, los procedimientos de aprobación y de recepción de loteos.

upi/ha/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes