Publicidad

Corfo lanza proyecto para que Pymes de la Región del Biobío accedan a nuevas tecnologías


Un innovador proyecto que permitirá a las pymes del sector metalmecánico de la Región del Biobío acceder a nuevas tecnologías, lanzará este jueves la Corporación de Fomento (Corfo), junto a la Universidad Técnica Federico Santa María y empresarios representantes del sector.

La iniciativa busca la creación de centros especializados que les permitan a las pymes del sector metalmecánico acceder a nuevas tecnologías y mejorar sus procesos productivos, especialmente en el área de la soldadura que es un tema sensible para el sector.

Este programa tecnológico busca fortalecer la capacidad competitiva de las empresas metalmecánicas a través del fomento y la ejecución de actividades de I+D+i, capital humano y prestación de servicios tecnológicos de alto valor agregado.

Con un financiamiento de Corfo por $172 millones, la iniciativa se enmarca en el Concurso de Bienes Públicos para la Innovación y Fortalecimiento de Capacidades para la Reconstrucción de Innova Chile, focalizado en apoyar a los sectores productivos de las regiones y comunas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

upi/so

Publicidad

Tendencias