Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputada Pacheco (PS) solicita información detallada sobre programa 'Volvamos a la Mar'

por 17 marzo 2011

Una petición al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, para que entregue en detalle los resultados del Programa "Volvamos a la Mar", cuyo cierre se efectúa este jueves en la localidad de Coliumo, formuló la diputada Clemira Pacheco (PS).

"Hasta ahora las cifras entregadas no cuadran con lo que hemos constatado en terreno, por eso solicitamos que se nos informe con nombre y apellido quiénes son los beneficiarios de esta iniciativa que también tiene recursos de instituciones y empresas privadas", dijo la legisladora.

La diputada socialista sostuvo que le preocupa que el programa ya esté terminando, en vista de que hay muchos pescadores de las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami que no han recibido el beneficio y otras solicitudes.

Asimismo, la parlamentaria afirmó que si bien la parecía adecuada la cuota de sardina y anchoveta aprobada para la región por el Consejo Nacional de Pesca, lamentó que no se haya respetado el criterio tácito que se había establecido durante el gobierno anterior que permitía que quienes obtienen más cuota destinaran un porcentaje de su captura para atender las necesidades de quienes tienen menos.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes