Publicidad

Diputados UDI celebran aprobación de bono Bodas de Oro


Resaltando «el compromiso demostrado por nuestro Gobierno con los adultos mayores y los sectores más vulnerables», los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) celebraron la aprobación del proyecto que otorga el llamado bono Bodas de Oro.

La iniciativa consiste en la entrega de un bono extraordinario, por única vez, de $250.000 a los adultos mayores pertenecientes a los cuatro primeros quintiles que cumplan 50 años o más de matrimonio, lo que se realizará a través de un calendario de pago que se cumplirá de aquí al 2015, para después operar en forma permanente.

«El Presidente Sebastián Piñera y nuestro Gobierno ha impulsado permanentemente iniciativas para apoyar a la clase media y los sectores más vulnerables y fortalecer la institución de la familia. Con este proyecto, ese compromiso queda demostrado», dijo el jefe de la bancada, José Antonio Kast.

En tanto, el presidente de la comisión de Adulto Mayor, David Sandoval (UDI), explicó que el pago se inicia este año, con la entrega del beneficio a los matrimonios que tengan 50 ó 51 años de casados y a todos quienes hayan cumplido más de 60 años juntos.

«A partir del próximo año, el bono se pagará a los matrimonios que cumplan casados 59, 58 y 57 años; desde 2013, a quienes tengan 56 y 55 años de unión, y el último año, a quienes cumplan 53 y 52 años, de tal forma que el 2015 entraremos a un régimen pleno del reconocimiento», precisó.

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias