Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Pizarro y Sipco: 'Es fundamental que Gobierno termine con las improvisaciones y actúe con humildad'

por 17 marzo 2011

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, atribuyó la anticipación de la entrada en vigencia del Sipco a "una respuesta mediática" del Presidente Sebastián Piñera, ante el peso de la opinión pública que "reclama por el alza de precios, pero que no aborda el tema de fondo".

De igual manera, el representante de la Región de Coquimbo solicitó "humildad al ministro de Hacienda, cuando llegue al Senado a pedir que se apruebe un proyecto. Que se abra a escuchar los planteamientos de gente que no piensa como él y considere la posibilidad de rebajar transitoriamente el impuesto específico o mantener una escala móvil".

"Estamos conciente que La Moneda ha reconocido el error y su lentitud para actuar al modificar el Sipco, pero como se lo dije a las autoridades de Hacienda del gobierno anterior es fundamental que

se entregue una solución real y permanente para los ciudadanos y la clase media. No queremos más improvisaciones, necesitamos autoridades preocupadas los 24 horas de los ciudadanos chilenos. Los más vulnerables y los sectores medios que hoy están abandonados", sostuvo.

Finalmente, Pizarro insistió en que "la medida aprobada ayer no soluciona el problema que viven miles de chilenos que todos los días van pagando más y más por los combustibles, es necesario que el impuesto se baje de 6 UTM a 4,5, pedimos coherencia".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes