Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Quintana (PPD) y Navarro (MAS) manifiestan su negativa a la producción de energía nuclear en Chile

por 17 marzo 2011

El senador Jaime Quintana (PPD), junto a su par Alejandro Navarro (MAS) expusieron su negativa a que Chile utilice la energía nuclear, debido a la peligrosidad de este tipo de energía, y además en consideración de que el país tiene otras fuentes más limpias y seguras.

"La utilización de la energía nuclear va en contra del desarrollo de nuestro país, ya que es un riesgo para la salud de nuestra población, lo que ha quedado, ampliamente, demostrado con la emergencia por la que atraviesa Japón", argumentó el parlamentario PPD.

Además, expuso que dicha fuente energética es ambientalmente deplorable y no resulta favorable en materia económica.

El senador agregó además que no ve la necesidad de Chile por producir energía nuclear, teniendo la posibilidad, dada su geografía y recursos naturales, de acceder a energías más seguras como la hidroeléctrica, la eólica , la mareomotriz, entre otras.

"Estamos en un mal capítulo de Los Simpsons, dónde Homero, que vendría siendo el gobierno, claramente no está capacitado para manipular este tipo de elementos peligrosos", ironizó el legislador.

Navarro, por su parte, calificó al biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, como "el hombre nuclear (…) sin embargo el hombre nuclear tenía oído biónico, mientras que el ministro no ha escuchado a la ciudadanía que está en contra de este tipo de energía".

Por último los parlamentarios anunciaron que solicitarán cerrar la planta experimental de La Reina, en la Región Metropolitana, dada su peligrosidad.

upi/ha/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes