Publicidad

Senador Gómez (PRSD) pide al ministro de Salud que apoye proyecto de farmacias estatales


El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, solicitó este jueves al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que apoye su proyecto que busca crear farmacias estatales.

El legislador solicitó al titular del Minsal, vía oficio, que interceda ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que el Ejecutivo envíe un Proyecto de Ley que recoja el contenido de la iniciativa.

«Creo firmemente que es menester del Estado dar todas las condiciones para garantizar la salud de la población y sin duda, que el acceso a medicamentos a precios justos, es un bien que cualquier gobierno debe hacer propio», argumentó el legislador.

A su juicio «esta iniciativa, busca mayor beneficio de los usuarios, pero principalmente desea garantizar el acceso a medicamentos al menor costo posible, no sólo para lo más pobres, sino que para todas las chilenas y chilenos».

La iniciativa de Gómez propone que los actuales lugares de expendio de medicamentos a cargo del Estado, tales como consultorios y hospitales, puedan extender la venta de tales, al público general.

La moción promueve esta función, sin perjuicio de que los usuarios del sistema público de salud puedan seguir percibiendo los beneficios ya existentes en lo relativo a su abastecimiento de medicamentos.

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias