Publicidad

Zanjan puntos pendientes para dar luz verde al Ministerio de Desarrollo Social


El senador de la Democracia Cristiana (DC) por la Región del Bío Bío y presidente de la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización de la Cámara Alta, Hosaín Sabag, informó este jueves que ya se zanjaron las discrepancias en torno al proyecto que crea el Ministerio de Desarrollo que impulsa el Presidente Sebastián Piñera.

«Con un pleno acuerdo al contenido del articulado, se aprobaron los puntos que producían discrepancias entre el Gobierno y la oposición», afirmó Hosaín Sabag.

Las complicaciones se motivaron principalmente por la situación laboral de los funcionarios de Mideplan una vez que opere el futuro Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, el senador Sabag aseguró que con esta medida «ningún trabajador del Ministerio de Planificación y Cooperación será afectado: su condición laboral va a continuar igual; habrá respeto por su antigüedad, la permanencia de sus grados y por lo tanto, no perderán su fuente de trabajo».

El legislador detalló que, a pesar de estar acordados todos los ítems, aún tienen plazo para este martes 22 de marzo, para presentar indicaciones adicionales.

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias